domingo, 6 de enero de 2008

el albergue





Antes de nada discusparnos por la tardanza en la actualización del blog, pero últimamente hemos estado mucho más cerca de la tierra, la gente y la naturaleza que de la gran red.
Nos habíamos quedado en León, verdad? Allá encontramos el hospedaje que da nombre a esta entrada: "El Albergue". Este hostel lo habrió hará cosa de dos años Fran, un joven abogado "nica", con voluntad de crear un espacio cálido y familiar de intercambio internacional. Y se puede decir que lo ha conseguido a todos los efectos. Allá uno se siente como en casa; baste decir que nosotros ibamos para uno o dos dias y terminamos por quedarnos una semana. Los conserjes; Amaru (durante el dia) y Abraham (en la noche)-ambos nicas también-,son una gente encantadora y amable con los que se puede conversar de los temas más diversos. Abraham es un insólito erudito de veintidos años con un apetito voraz por la historia, las lenguas y el conocimiento en general. Por su parte, Amaru -que debe su nombre a los históricos Tupac Amaru suramericanos- cultiva una profunda afición por la cultura (y lo que no es cultura) norte europea, para más señas noruega y por la flor de la caña de azucar. A los tres les mando un fuerte abrazo y profundo agradecimiento por su hospitalidad; gracias chicos!
El albergue también se ha caracterizado desde su apertura por colaborar con organizaciones internacionales de voluntariado. Gracias a ello conocimos al "terrible batallón euskaldun"; un grupo de once chicas y un chico vascos -que nos ayudaron en nuestra "teoria de las cuerdas" (de la que quizas hablemos más adelante)-. Un saludo también para ellas; Ikerne, Iratxe, Itxaso, Eztizen, Leire, y las demás (perdonadme las omitidas pero son demasiados nombres, poco habituales para mi), un gusto chicas!
Y, como no! hablar de Georg y Alex, los hermanos austriacos que han viajado con nosotros por un tiempo y que, especialmente en el caso de Georg, viajarán con nosotros en adelante -aunque sea de forma metafórica-. Georg; las verdaderas familias nunca se separan aunque estén a millones de kilometros!!
Nuestro mejor recuerdo y la mejor de las fortunas para León, El Albergue y la maravillosa gente que encontramos allá y que siempre andará con nosotros. Un abrazo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola simpáticos!
¿Qué tal estaís? Ya veo que genial, jaja. Espero que sigais sumando aventuras inolvidables y divertidas a vuestra ya cargada mochila de recuerdos y vivencias.
Me habeís dado un montón de envidia al ver las fotos, me trae muchos recuerdos.
Por cierto, ¡como le habeís dado al hilo, ¿eh?!!!!!! jaja.
Bueno pues a seguir bien y cuidaros mucho mucho.
Besazos para los dos.
Eztizen

Unknown dijo...

Donde están leyes medioambientales de nicaragua y las 300 personas restantes que habitan la isla, comunidades de pescadores pobres? Tienen tantas cosas como la comunidad ocupa de Sonzapote? Los Gobiernos Occidentales no deben financiar proyectos contravengan leyes Gobierno de Nicaragua, Ayudar si pero Sonzapote es colonialismo iluminado, irresponsable